miércoles, 2 de diciembre de 2020

Aprende a programar con tu celular

En la actualidad las computadoras y la robótica están presentes en casi todas partes, en las diferentes carreras que puedes estudiar, en los lugares donde te diviertes y en el mundo en el que te desarrollas diariamente.

La programación es la forma en la que nos comunicamos con las computadoras, por lo que en unos años podríamos considerar a la programación como un 2do lenguaje y la razón se basa en que el mundo necesita a más personas que entiendan el pensamiento computacional y logren desarrollarlo en las artes, en la salud, en educación, en comunicación y otros campos.

Tú vives y estás creciendo en un tiempo en el que se desarrollan herramientas más accesibles para que aprendas a programar de manera sencilla y divertida.

¿Qué necesitas para iniciar?

Necesitas un celular, el cual puede ser Android o IPhone.

¿Cuál es el segundo paso?

Busca la app Grasshopper para instalarla (es completamente segura).

¿Cómo funciona?

Esta App para celular está diseñada para principiantes y te ayudará en la materia de robótica, ya que te guía a través de acertijos visuales que enseñan palabras claves de programación (funciones, ciclos y variables). Podrás leer las instrucciones en español o inglés, obtener apoyo y recibir comentarios de ayuda para realizar las actividades.

¿En qué me ayuda?

Te ayuda a estimular la perseverancia, la tolerancia, la toma de decisiones y a desarrollar la creatividad, además que te divertirás practicando con esta app.

Listo para que practiques y recuerda que aprender a programar es aprender a pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario